Cuerpos celestiales

 Pero este espectro, ¿llora esta lesión horrible?

Esto me había sucedido a mí en tiempos muy lejanos.
¡Oh noche! Noche de la nada, ¡llévame! esto es seguro:

Alguien se ha comido mi corazón. Eso lo recuerdo [1]

under-the-skin10176171_745136682185414_4686926086526960431_n

 Their fear of life disgust me.

tumblr_oakz47yJEY1txuk4eo2_500

Tal vez somos más humanos cuando finalmente hemos decidido renunciar a nuestras formas evasivas o cobardes, bajar a la tierra, y, finalmente, ser reales. Jonathan Glazer ha creado una película que es imposible reducir. Es una v
erdadera pieza de narración vivencial, que transmite pensamientos y sentimientos con texturas y estado de ánimo.

tumblr_oakz47yJEY1txuk4eo4_500

La película avanza casi meditativa, demorándose en fotografías individuales o en la más pequeña de las acciones, Yann González recurre a la memoria, a los sueños, a los cuerpos para meditar sobre los miedos, la soledad, el amor y el sexo, hace terrenal el terror más arraigado, la individualidad ciertamente ma
l interpretada en nuestra sociedad que juega en nuestra contra en vez de ponerse a nuestro favor. Hay en ambos films y en todo lo que los unen al de Jarmusch ese juego de personajes que no encajan y que viven atormentados, recluidos, solitarios manifestándose a través de la melancolía, la búsqueda, esa contienda que mantenemos de lo que somos o porqué lo somos en una sociedad que desconocemos hacia dónde va.

tumblr_ncw0jvOWu81r8aj32o2_500

“Yo también vivo en una especie de sueño,
durante mucho tiempo tuve la sensación de correr tras la felicidad
sin llegar a atraparla nunca.
Cuando era feliz, me daba cuenta tarde.
Me decía: He sido feliz. Pero eso me ponía aún más triste.
Hoy por priemra vez en mi vida, puedo decir, puedo decirte: Soy feliz.
Tan feliz que mis manos tiemblan de gozo”.

“Prométeme que un día volverás a hacerme llorar de felicidad”

 

0cnjgbc rencontres

“El tiempo acabó imponiéndose, al principio pensábamos que había prescindido de nosotros.

Pero desde hace unos años siento que ese mundo me atrapa.

Un mundo distante. Un mundo aterrado a veces”.

frases-pelicula-les-rencontres-d-apres-minuit-61378297440_skin1 11

 I´m not strange. I´m absent sometimes, that different.

Adam: -Estoy harto de los zombies, y de lo que le han hecho al mundo, de sus miedos y de su imaginación

Eve: -¿Cómo es eso de no tener miedo? ¿Cómo puedes haber vivido tanto tiempo y aún así no entenderlo? Esta auto-obsesión, hace que desperdicies tu vida. Que podría ser ocupada en apreciar la naturaleza, cultivar bondades, amistades.

Y BAILAR.

Al menos has tenido suerte en el amor. Si me permites decírtelo.

Querido, tienes razón. Mientras tanto sólo dime, ¿cómo es eso de no tener miedo? ¿Cómo puedes vivir por tanto tiempo y aún así no entender? Esta auto-obsesión, hace que desperdicies tu vida. Que podría ser ocupada en sobrevivir cosas, apreciar la naturaleza, cultivar bondades, amistades. Y bailar. Al menos has tenido suerte en el amor. Si me permites decírtelo. 
– See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/03/frases-pelicula-only-lovers-left-alive.html#sthash.M12F8Gv0.dpuf
Querido, tienes razón. Mientras tanto sólo dime, ¿cómo es eso de no tener miedo? ¿Cómo puedes vivir por tanto tiempo y aún así no entender? Esta auto-obsesión, hace que desperdicies tu vida. Que podría ser ocupada en sobrevivir cosas, apreciar la naturaleza, cultivar bondades, amistades. Y bailar. Al menos has tenido suerte en el amor. Si me permites decírtelo. 
– See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/03/frases-pelicula-only-lovers-left-alive.html#sthash.M12F8Gv0.dpuf

cc2

 

 

Porque esa ausencia, a veces, de respuestas, nos hace sentir extraños, en esos intentos diarios de alejarse del rebaño para convertirse en alguien ajeno y alejado de los tópicos, en ese sintético contexto (llámese vida) donde superamos el borde de lo lírico de los abismos para dar paso a un nuevo día, un nuevo disfraz y un nuevo personaje. El precio existencial entre la carne y el ser, entre nuestros cuerpos que flotan celestiales, alienados o repletos de melancolía. Nacemos solos, follamos solos y también bailamos y morimos solos, y en los mil intentos de acabar con esta soledad nos aferramos a ese privilegio de la física por el que los cuerpos se atraen y pensamos, confusos, que hemos mitigado algún tipo de dolor.cc9

En Les rencontres d´après minuit desde el primer momento todos adoptan el disfraz, la perra, el adolescente o el semental para ir despojándose de él, asi como Laura en Under the Skin toma forma humana para después descubrir (nos) a través de la naturaleza más reflexiva lo que cubrimos con nuestra la piel,  la decandencia de Only lovers left alive, el disfraz de vivos de Adam y Eve, para al final mostrar, literalmente, sus colmillos. La ensoñación, el límite entre vida y muerte, entre zombis y vivos, entre disfrazes y redenciones, entre un mundo degradado, en el que algunos se entrelazan y otros se sienten exiliados vagando eternamente por paisajes inhabitados.

cc1

I want to stop the world and melt with you.

cc3

 

“Seguramente encontaré algo. Un sendero que seguir,

 

un lugar donde dormir antes de que amanezca…

 

under-strip1 tumblr_n8kt4gY2VK1s9816mo3_r1_500 Scarlett-Johansson-33

… Desearía que esta noche no acabara, cerrar los ojos con ella” …

739982_664284216937328_198326747_o 7e108d1641bc8437_under-the-skin-under_the_skin_stills-360140_rgb.xxxlarge_2x 1490755_687789934586756_817023035_osj

 

 I just feel like all the sand is at the bottom of the hour glass or something.

 

cc10

-Well, what about on Jupiter?

-At the time of his death, if he were on Jupiter,

Elvis would’ve weighed six-hundred and forty-eight pounds.

-Six-hundred and forty-eight. Damn. 

 

tumblr_mwbei2Ddl41qeuzrdo2_r1_500

 

 

 

 

 

Laura del Moral

 

 

 

 

 

 

—————————————

[1] Estos últimos versos del Poema Le Dernier souvenir de Leconte de Lisle son utilizados en Les Rencontres d’après minuit.

[2] Frases de Les recontres d´après minuit (Yann González, 2013), Mistery Train (Jim Jarmusch, 1989), Only lovers left alive (Jim Jarmusch, 2013).